En Nautic Center contamos con un amplio equipo de mecánicos especializados y formados continuamente por las diferentes marcas de motores (Volvo, M.A.N, Yanmar, Mercruiser, Caterpillar…). Estamos al día de las últimas novedades en los sistemas electrónicos de gestión, siempre sin olvidar los antiguos motores.
Además realizamos otros trabajos de mecánica y mantenimiento relacionados con cualquier tipo de maquinaria náutica como generadores, bombas, etc.
En las instalaciones de Nautic Center contamos con una carpintería completa con su propia maquinaria, donde podemos reparar, restaurar y fabricar cubiertas de teca, mobiliario interior, mástiles, orlas de todo de tipo de maderas, etc.
La cabina de pintura, que puede albergar embarcaciones de hasta 30 metros de eslora, está equipada con climatizador y filtro de partículas del aire lo que facilita poder efectuar trabajos de pintura impecables. Conocemos las últimas novedades en métodos de pintado, contamos con las mejores pinturas y sistemas de aplicación, podemos pintar completamente su embarcación dejándola como nueva o bien efectuar reparaciones localizadas sin que se pueda advertir la zona reparada.
También tenemos especialistas en los trabajos de poliéster para reparar daños o golpes en el gel-coat o top coat y realizamos pulidos de laterales para rejuvenecer pinturas gastadas por el sol y la sal.
En Nautic Center somos instaladores autorizados por Marina y podemos certificar las instalaciones de algunos equipos de radio. Somos especialistas en montajes de sistemas de navegación como Plotters, sondas, pilotos automáticos, radioteléfonos… así como telefonía por satélite, etc.
En nuestros talleres de Nautic Center podemos fabricar o reparar piezas de inoxidable, hélices, balcones, escaleras, barandillas, candeleros, etc. Está equipado con maquinaria especial como la cortadora de plancha, la curvadora de tubos y todo tipo de herramientas de soldadura a fin de poder hacer cualquier reparación.
En Nautic Center podemos ocuparnos de las tramitaciones legales que usted necesite para su embarcación. Desde tramitar importaciones de otros países, hacer bajas de bandera para facilitar la exportación, cambiar el nombre o bien efectuar traspasos de propiedad si ha adquirido la embarcación a un particular.
Actualmente las autoridades marítimas exigen que las embarcaciones pasen inspecciones oficiales de forma periódica y uno de los trámites más comunes es la renovación del certificado de navegabilidad. Para ello es necesario programar la visita de un inspector de buques autorizado, con la embarcación varada, y comprobar su estado, así como la validez de los sistemas y materiales de seguridad.
Esta compleja tramitación puede resultarle muy fácil si la confía a Nautic Center ya que disponemos de los contactos necesarios para poder efectuar esta tramitación en un periodo muy corto de tiempo. Además, realizamos una pre-inspección con usted para poder tener la embarcación a punto antes de la visita y así evitar retrasos. Posteriormente, también nos encargamos de las tramitaciones legales y despachos que sean pertinentes, así como de avisarle cuando el certificado vuelva a caducar.
Nautic Center dispone en sus instalaciones exteriores de una zona de arenado aislada, para poder limpiar los cascos de las embarcaciones sin que el polvo que se desprende llegue a las embarcaciones cercanas. Este box está equipado con dos máquinas y dos depósitos de arena, con distintos calibrados, dependiendo del trabajo a efectuar. Esta técnica de limpieza es básica para el inicio de un tratamiento de osmosis, pero también facilita el decapado de las obras vivas y la extracción del óxido de las quillas, partes metálicas o cascos de acero.
Disponemos de un stock de cerca de 400.000 piezas de recambios de las principales marcas de motores y accesorios náuticos, siendo distribuidores para la zona de muchas de ellas
Esto facilita ganar tiempo en la reparación de las embarcaciones, al disponer inmediatamente de la mayoría del material necesario.
La rapidez con que avanzan las técnicas en todos los campos de trabajo de la náutica hace necesario adquirir formación continua. Por ello, todos los empleados de Nautic Center, especializados en cada una de las secciones, asisten periódicamente a cursos de formación de marcas y fabricantes, lo que les hace estar al día y poder ofrecer soluciones viables con la máxima seguridad y rapidez.
Asimismo, las instalaciones de Nautic Center están dotadas de un aula de formación con capacidad para 25 personas totalmente equipada y se organizan cursos para profesionales tanto internos como externos.
Conscientes de la gran gama de tubos y mangueras que componen la instalación de una embarcación, tanto para los circuitos de combustible y de agua, como para aire acondicionado, inodoros o escapes, hemos optado por tener un almacén exclusivo y centralizado solo para tuberías, donde disponer de un gran stock de mangueras en la mayoría de formas, tipos y diámetros, de forma ordenada.
Los golpes en los elementos propulsores son propensos en las épocas que más se utilizan las embarcaciones, por lo que, poder reparar en la zona. sin necesidad de enviarlas, recorta sensiblemente el tiempo de espera, justo en el momento que más necesita navegar.
Por ello, estamos preparados para la reparación de hélices, incluso para grandes embarcaciones, disponiendo de un departamento especializado en nuestras mismas instalaciones. Podemos reparar, soldar, equilibrar o enderezar hélices de los tamaños más comunes, tanto en bronce como en acero inoxidable.
Asimismo, podemos enderezar, comprobar y equilibrar ejes, timones y arbotantes. También estamos equipados para el cambio de bujes interiores de las hélices tipo G de Volvo Penta.